Translate

Trazos trizas trozos, de Cristian Walter

Resarcimiento*

Después de un magistral alegato, el jurado llegó a la conclusión de declarar inocente a la demandada.
El fiscal estaba furioso y dijo no comprender el veredicto. No obstante, a la salida del tribunal, la acusada declaró: “¡Al fin se hizo justicia! Tanto años repudiada. Yo sólo les di de comer.”
El abogado defensor aseguró que iniciará una demanda por daños y perjuicios contra la Iglesia Católica, exigiendo un enorme resarcimiento económico por haberla difamado.
El Vaticano se declaró en bancarrota.



Momentos*

Tuvo momentos de felicidad, no vamos a negarlo, pero eran sólo eso: momentos. Se sentía importante durante las pocas horas que duraba la atención puesta en él: el pecho se le hinchaba y despedía un aroma fresco y verdoso; recibía besos y caricias por doquier; su nombre se repetía en cada rincón del departamento de Cecilia; pero, como dijimos antes, su felicidad duraba momentos: la tristeza lo invadía cada vez que Cecilia se quedaba sin agua caliente y lo dejaba abandonado sobre la mesada de la cocina, junto al termo.




Reencarnación*

Cuando vio por primera vez su reflejo en el río, se percató de su fealdad y decidió acabar con su vida. Acto seguido, reencarnó en un mariposa; pero su estadía en el mundo fue breve y no tuvo que esperar demasiado para un nuevo envase. Parado en el medio de la selva, una flecha atravesó su corazón a pesar de que su tamaño y su bravura infundían temor.
Se asomó a una nueva reencarnación: abrió los ojos; con sus anfibias extremidades acarició la viscosidad de su rostro y croó de felicidad. Desafortunadamente, un instante después recibió el beso que lo devolvió a su figura humana.


*del libro Trazos trizas trozos, cantamañanas (2012)